EXPLORACIÓN: TEENS AT THE CASTLE

Teens at the Castle
de Paola Brazeiro Avez - domingo, 24 de marzo de 2019, 19:49
• ¿Cuántos personajes observas en la animación?
 El proyecto que seleccioné es Teens at the Castle, disponible en https://scratch.mit.edu/projects/10128197/. En él participan dos personajes.
 • ¿En qué sentido se mueven por la pantalla? 
 No se mueven. Están estáticos.
 • ¿Cuántos escenarios puedes identificar en el proyecto?
 Aparecen 4 escenarios: afuera del castillo, frente a la puerta, dentro del castillo y un escenario final en blanco.
 • ¿Qué otro detalle quieres añadir sobre esta experiencia? 
Se trata de una historia para completar. Seguidamente presionamos Ver dentro. Al ingresar al proyecto observarás la programación del mismo. Observa los bloques de programación e intenta responder los siguientes temas: 
 • ¿Cuáles categorías de bloques son utilizadas? Nombra algunos de los bloques correspondientes a las categorías. EVENTOS: hacer click en sonido Cuando el fondo cambie a… 
 APARIENCIA: siguiente fondo
CONTROL: esperar 
MOVIMIENTO: mover --- pasos 
APARIENCIA: decir 
 •Modifica algunos de los valores indicados en la secuencia de bloques. ¿Cuál es la variación de la animación? 
Al modificar los valores de x/y los personajes parten de otro punto
. • Modifica la posición, es decir, intercambia el orden de los bloques en la secuencia. ¿Observas cambios en la ejecución del proyecto? 
El proyecto no se ejecuta de manera adecuada.
 • ¿Tienes alguna sugerencia para adaptar o modificar este proyecto? ¿Podrías compartir alguna idea en base a este proyecto analizado? ¿Podrías adaptarlo para ser utilizado en tus clases? ¿Cómo lo harías? ¿Cómo lo implementarías en el aula?
 Ingresé una modificación en el desplazamiento de los personajes para dar la idea de que se mueven para dirigirse hacia la puerta. Pienso que podría llevarlo a mi clase para trabajar narración con inclusión de discurso referido (soy profesora de Idioma Español) Desde programación lo tomaría para trabajar la inclusión de sonidos y grabar la voz para reproducir las palabras de los personajes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MÓDULO 2- RETO 1

MÓDULO 2- RETO 2